PUCV inicia Formación de Ayudantes del Primer Semestre 2022

  • 0

PUCV inicia Formación de Ayudantes del Primer Semestre 2022

Las y los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 18 de abril, mientras que los módulos se dictarán entre el 21 de abril y el 29 de mayo. 

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), tiene el agrado de invitar a las y los estudiantes de nuestra Universidad a participar en un nuevo proceso de Formación de Ayudantes para el Primer Semestre 2022.

El propósito de la iniciativa es entregar herramientas teórico-prácticas a las y los ayudantes -o a quienes quieran serlo– para apoyar a las y los profesores universitarios en sus labores docentes. Esta formación se alinea con elementos clave el Modelo Educativo PUCV y el Marco de Cualificación de la Docencia PUCV.

En esta oportunidad, la formación se realizará en modalidad semi-presencial, con una sesión sincrónica virtual, tres módulos virtuales, un módulo presencial y una sesión presencial de cierre. Las sesiones virtuales de trabajo se realizarán con horario libre y a través de Aula Virtual, con las herramientas que ahí se disponen.

El periodo de inscripción para la formación se extenderá hasta el 18 de abril, siempre y cuando queden cupos disponibles. En tanto, el inicio de clases será el 21 de abril y finalizarán el 29 de mayo.

Los módulos se distribuyen de la siguiente forma: 

  • Inicio (Virtual): Sesión Inaugural / Jueves 21 de abril, 15.50 horas.
  • Módulo 1 (Virtual): Desafíos en Educación Superior, Rol e Integridad Académica del Ayudante PUCV / Inicio: Lunes 2 de mayo.
  • Módulo 2 (Virtual): Incorporando las TIC en mi Ayudantía / Inicio: Jueves 5 de mayo.
  • Módulo 3 (Presencial):  Comunicación en la Ayudantía / Miércoles 11 de mayo, 15.50 horas.
  • Módulo 4 (Virtual): Actividades de Aprendizaje – Evaluación / Inicio: Lunes 16 de mayo.
  • Actividad Integrada Final (Presencial) / Inicio: Lunes 23 de mayo.
  • Término / Viernes 29 de mayo de 2022.

Los ayudantes interesados en inscribirse deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Para más información, ingresa a http://formacionayudantes.ucv.cl

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros al correo: umdu@pucv.cl.