Comienza inscripción para “Formación de Ayudantes Primer Semestre 2017”

  • 0

Comienza inscripción para “Formación de Ayudantes Primer Semestre 2017”

El programa tendrá una modalidad semipresencial. Los ayudantes deberán asistir a una sesión presencial, mientras que el resto se dictará de forma virtual.

La Vicerrectoría Académica PUCV, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a los estudiantes a participar de la “Formación de Ayudantes Primer Semestre 2017”.

La iniciativa busca entregar nuevas herramientas teórico-prácticas necesarias a los ayudantes o los estudiantes que quieren serlo, para que puedan apoyar al profesor universitario en sus labores docentes, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.

El programa tendrá una modalidad semipresencial y contará con 3 tipos de formación: una para ayudantes del Instituto de Física y otra para ayudantes del Instituto de Matemáticas, las cuales contarán con módulos específicos sobre la enseñanza y aprendizaje en estas disciplinas. La tercera formación tendrá un carácter general y estará abierta para ayudantes de todas las Unidades Académicas.

El periodo de inscripción para la formación comenzará a partir del viernes 24 de marzo y se extenderá hasta el viernes 14 de abril. El inicio del programa será el lunes 17 de abril. Las sesiones virtuales tendrán un horario libre, mientras que para las sesiones presenciales se informarán oportunamente de su horario y lugar.

Durante el transcurso de la formación los participantes deberán desarrollar una propuesta de mejoramiento de su ayudantía, y una vez aprobado completamente el programa, recibirán una constancia de su participación.

Para participar, los ayudantes interesados deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción, ubicado en la siguiente web: http://formacionayudantes.ucv.cl.

Para más información comunicarse al correo: formacion.ayudantes@pucv.cl.

 

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria